Deportes del futuro
QUIDDITCH
En la edición del Urban Campus de este 2022 incluímos nuevos deportes del futuro, que fomenten el trabajo en equipo y la mejora de las cualidades físicas y mentales de nuestros niños, y de igual forma, aviven la chispa de su imaginación. El primer turno que comienza en junio lo hace dedicado al deporte creado por J. K. Rowling en su saga literaria de HARRY POTTER, el QUIDDITCH, adaptado para muggles, claro ,-) Conoce aquí sus reglas y adaptaciones para ganar en todos los partidos.
Quidditch
REGLAS
1. Nunca se suelta la escoba, siempre agarrada con una mano o entre las piernas, pero no puede caer completamente al suelo, (si se cae, el jugador se baja y vuelve a su portería).
2. Habrá dos porterías de Frisbee (poste con canasta vertical) en lados opuestos del campo, una para cada equipo, y meter el balón grande o QUAFFLE por ella otorga 10 puntos al equipo que lo consiga. Pueden pasarse el balón con las manos o los pies, y pueden andar con él cogido un máximo de 10 pasos.
3. Por el campo habrá repartido balones pequeños de foam o BUDGLERS, con los que los jugadores pueden disparar al equipo contrario. Si dan a un jugador en el cuerpo, deberá bajarse de la escoba y volver a su portería corriendo para salir desde allí.
4. Se establecen cuatro posiciones en cada equipo:
a. CAZADORES: se centran en marcar con el balón grande en los aros
b. GOLPEADORES: se centran en tirar con los balones de foam al otro equipo
c. GUARDIAN: es el portero del aro
d. BUSCADOR: puede jugar en cualquier posición, hasta que el árbitro lanza la pelota de tenis al aire, donde tendrán que correr a atrapar. Cada equipo debe avisar de quién hará de esta posición durante el partido, el resto puede cambiar
5. Desde el minuto 17 se pondrá en juego una pelota de tenis o SNITCH, que el árbitro lanzará al aire avisando con un grito, y mirando que esté a misma distancia de los buscadores. Si uno de los 2 buscadores atrapa la pelota antes de que bote tres veces, el partido se acaba y se suman 30 puntos al equipo que lo consiga (si un equipo va perdiendo por más de 30, es mejor obstaculizar que se atrape).
6. Si una pelota se va fuera de los límites del campo, el árbitro la pone en juego lanzándola por el aire hacia el centro del campo.
7. Los equipos pueden escoger un nombre inventado para su casa y hacerse un escudo especial para ir uniformados.
ADAPTACIONES
VERSIÓN ACUÁTICA:
Similar al waterpolo pero sin soltar un churro entre las piernas durante todo el partido, los jugadores deberán llevar un balón hasta la portería (10 puntos). Los buscadores tendrán que bucear desde el minuto 17 a por los aros pequeños que previamente se han lanzado al fondo de la piscina. El árbitro dirá el color del aro a coger, y si el buscador lo encuentra y lanzando desde esa posición encesta en la portería contraria, su equipo consigue 30 puntos y el partido se termina.
ADAPTACIÓN MINI:
Para edades entre 3 y 5 años: se simplifica el juego dejando sólo 2 balones golpeadores, disminuyendo el tamaño del balón grande con el que se marca y cambiando la regla de la SNITCH (a partir de 17 min, el árbitro avisa y tira la pelota de tenis diciendo el nombre de uno de los niños, alternando equipos; si lo coge sin bote, 30 puntos y fin del juego). Si se cae la escoba no tienen penalización.
Para edades entre 6 y 9 años: se dejan cuatro balones golpeadores, balón grande más pequeño y manejable y la regla de SNITCH como en los pequeños. Sí se penaliza que se caiga la escoba.