MÉTODO 5K
Los 5 caminos para alcanzar tu objetivo
Fruto del trabajo conjunto que hemos tenido con la empresa puntera en el mundo de maquinaria de fitness Technogym durante todos estos años, hemos concebido un sistema de caminos diferenciados según objetivos, nivel, lesiones o tiempo disponible, con sus herramientas de software en la nube. Tras el asesoramiento y elaboración del perfil wellness que el entrenador tiene con cada cliente, programamos en su ficha personal las sesiones semanales, que pueden verse luego en su app "El Perú Cáceres Wellness" y en los tótems del centro.
Este nivel de personalización y monitorización del entrenamiento es posible gracias al sistema Mywellness de Technogym, donde los entrenadores pueden programar cada aspecto de la máquina donde vamos a trabajar, como intervalos, pulsaciones, watios, inclinación, rango de movimiento, cargas relativas al RM, progresiones automáticas, tiempos de descanso, etc.
Entrarás en distinto nivel del camino según tu género, nivel de entrenamiento previo y hábitos deportivos. Durante el tiempo que estés apuntado a nuestro centro podrás cambiar de camino las veces que quieras, y nuestros entrenadores decidirán a que nivel del camino debes entrar según tu estado físico y experiencia.
KORO (corazón)
Entrena quemando calorías con ejercicios, series y tiempos de descanso que priman mantenerse dentro del umbral aeróbico y el trabajo global, para perder peso y ganar resistencia. Tendrás más trabajo cardiovascular, con objetivo por tiempo, calorías o pulsaciones y en las máquinas de fuerza el trabajo es por tiempo y no por repeticiones para que mantengas una velocidad alta que suba tus pulsaciones.
KARGO (carga)
Si tu objetivo es mantener tu forma física, mejorando todas tus capacidades físicas, este camino es el tuyo, más parecido al entrenamiento tradicional y con cargas adaptadas a tu fuerza máxima. Conforme se avanza en este camino, las sesiones dividen los grupos musculares para dedicar más tiempo a cada zona.
KERNO (núcleo)
Camino para trabajar con lesiones articulares o mejorar la higiene postural. Las cargas son bajas y prima la calidad del ejercicio, donde tenemos como diferencia a los demás trabajo de equilibrio, de mantener la postura o de trabajar desde un sólo lado. El trabajo de cardio es con pulsómetro para controlar los umbrales.
KRUE (aumentar)
Si tu objetivo es ganar músculo y fuerza, este camino te permite ir progresando tu técnica con trabajos aislados y repeticiones hasta el fallo en peso libre y poleas, que te lleve a crecer en masa muscular. Las sesiones están más diferenciadas por zonas, para que los grupos musculares tengan más tiempo de descanso.
KURAGO (valor)
El último camino es el más novedoso, ya que incorpora las últimas tendencias en entrenamiento funcional, y se realiza principalmente en la zona Synrgy360 y en peso libre. Es muy exigente y se diferencian los niveles según el método de HIIT (Tabata, 7 min 30:10, AMRAP, etc).
Píde tu camino
Tanto si eres nuevo, cómo si quieres cambiar tu objetivo, ponte en contacto con los entrenadores de sala para que te asesoren y programen junto a ti las sesiones que pueden hacerte alcanzar tus objetivos de forma atractiva y motivante.
Si quieres saber más sobre éste método o sobre cómo realizamos los entrenamientos, puedes escribirnos un correo a la dirección fitness.