Entrena en suspensión

HBX MOVE

ENTRENA 45 MINUTOS CON TRX

El trabajo con suspension trainers o TRX aprovecha el peso corporal para establecer diferentes niveles de carga y dificultad según el nivel de cada participante. Las cintas pueden regularse en altura según el ejercicio y el usuario, y disponen de varias formas de agarre o apoyo que favorecen la creación de miles de posturas diferentes. Además, para adaptar el ejercicio a cada uno, es tan fácil como cambiar el ángulo de las cintas con respecto al suelo o la distancia del cuerpo al anclaje.

 

HBX MOVE es un programa proveniente de Francia, con clases de 45 minutos que varían cada mes con música y ejercicios nuevos, y que se divide en momentos más técnicos de fuerza funcional o más intensos de condicionamiento metabólico. Es apta para todas las edades y niveles de condición física, y tiene similitudes con actividades como pilates, crossfit o body pump. En las clases hay marcados unos intervalos de trabajo, pero no es necesario seguir el ritmo de la música.

VENTAJAS

Activación de la musculatura central (core), como los abdominales y la espalda. Tonificar esta zona es fundamental para aumentar nuestro rendimiento deportivo y nuestra salud postural.

 

Previene lesiones y corrige la postura con ejercicios de gran movilidad y flexibilidad, y que están desarrollados desde los movimientos fundamentales, para los que el cuerpo está diseñado y que usamos todos los días.

 

Ahorra tiempo de entrenamiento al trabajar la fuerza de forma intensa y global, con mayor activación neuromuscular y cardiovascular que con un trabajo más tradicional o aislado.

 

Da potencia al conjunto del cuerpo, es más global. A diferencia de coger pesas donde el trabajo es en una zona concreta, el entrenamiento en suspensión pone en marcha casi todos los músculos del cuerpo.

 

Ayuda a la mejora en otras disciplinas, ya que estos movimientos son fácilmente transferibles a otros deportes.